miércoles, 1 de octubre de 2014


Lectura de productos publicitarios y personajes
¿Que esconden los dibujos animados y los productos publicitarios?

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentará el análisis de un producto publicitario, un personaje animado y una creación propia de un personaje, todo esto para demostrar y analizar cómo están formados los anteriores (con que figuras y que representan las mismas) y poder asimilar sus características.


 LECTURA DE PRODUCTO PUBLICITARIO




Este producto publicitario es un enjuague bucal de la marca Oral B, podemos observar en el número uno el producto original, en el número dos observamos que comienzan los trazos, este producto tiene triángulos que representan una acción que en este caso sería el dejar tu aliento refrescante y tus dientes protegidos; los círculos que solamente se encuentran en el tapón del embase y en la parte de abajo representan protección e infinitud, lo cual quiere decir que este producto protegerá tu dentadura y además es duradero, por último se presentan los cuadrados que en este caso representan rectitud y formalidad, en el número tres se observa la abstracción de cómo quedaría la significación del producto publicitario.


LECTURA DE PERSONAJE: EL CHAVO ANIMADO




 Se puede observar el chavo animado en el número uno sin ninguna figura ni trazo, en el número dos podemos darnos cuenta que la mayoría de las figuras que tiene este personaje animado son círculos y cuadrados, esto representa a un personaje honesto, torpe y cálido; el chavo del ocho es un personaje que se deja influenciar por los demás, es torpe, amable y distraído y podemos darnos cuenta que la personalidad concuerda con las características de las figuras predominantes. Por último en el número tres se observa la abstracción del personaje.


PRODUCCIÓN DE PERSONAJE: “LOLA”










Mi creación de personaje es una Catarina llamada LOLA, podemos observar que en la imagen número uno se encuentra la abstracción y los trazos con figuras para crearla, principalmente está compuesta por círculos lo que hace que sea un personaje cálido y tierno, sus patas y su cabeza están formadas por triángulos lo que representa acción. En el número tres observamos a LOLA terminada y coloreada.
Conclusiones:
Es importante conocer todo lo que un personaje o un producto publicitario nos quieren decir, descubrí que hay técnicas si es que se les puede llamar así, para representar todo y esto nos ayuda a nosotros como compradores o espectadores a identificar las características del producto o personaje. Me agrada bastante aprender tanto sobre todo lo que se planea antes de la venta de un producto o antes de la creación de una serie animada o película, realmente disfruto las clases.






Bibliografía:
 D. A. Donddis (2000). Sintaxis de la imagen: introducción al alfabeto visual. Editorial Gustavo Gilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario